Skip to main content

La Asociación de Hipertensión Pulmonar lanza un programa de certificación para profesionales de la salud

Doctora escribiendo

La Pulmonary Hypertension Association (PHA) ha lanzado un programa de certificación dirigido a profesionales de salud aliados y proveedores de práctica avanzada, con el objetivo de brindar formación especializada en el diagnóstico, tratamiento y manejo de la hipertensión pulmonar (HP).

La inscripción ya está abierta para la primera edición del Pulmonary Hypertension Certificate Program, que comenzará en junio. El cupo es limitado a 40 participantes por grupo (adultos o pediátricos) y se cerrará el 2 de junio o antes si se llena. Si no se consigue plaza, se puede ingresar a una lista de espera o registrarse para futuras ediciones en enero o junio.

“Espero que el curso contribuya a mejorar el reconocimiento y la precisión diagnóstica de la HP, así como la comunicación con los pacientes”, dijo Melisa Wilson, enfermera especializada y directora del plan de estudios. Venus Anderson, enfermera pediátrica, actúa como subdirectora.

El curso dura seis meses y cubre síntomas iniciales como disnea, fatiga y dolor torácico, así como pruebas diagnósticas como cateterismo cardíaco derecho, ecocardiografía e imágenes avanzadas. También se abordarán tratamientos con base en prostaciclina, evaluación de riesgos y atención centrada en el paciente.

La formación combina sesiones virtuales en directo por Zoom con tareas mensuales y módulos autodidactas, además de acceso a grupos de conversación entre docentes y participantes. Al finalizar, los profesionales obtendrán entre 27,5 y 31 créditos CME/CEU, dependiendo de la modalidad.

El coste varía entre $299 y $699 según la categoría profesional y membresía. Se ofrece un 20% de descuento hasta el 30 de junio para nuevos socios. También hay becas disponibles gracias a una donación de Gossamer Bio.

Quienes completen el programa obtendrán un certificado de conocimientos especializados en el cuidado de la HP, válido por cinco años.

Artículo original