Actividades

Día mundial de la Hipertensión Pulmonar 2022

 

El Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar es un evento anual mundial para crear conciencia de la Hipertensión Pulmonar (HP), una afección grave que afecta a los pulmones y el corazón.

Cada año, el 5 de mayo y durante todo el mes, las organizaciones de Hipertensión Pulmonar de todo el mundo participan en las actividades del Día Mundial de la HP para dar a conocer esta enfermedad, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de obtener un diagnóstico precoz, atraer la atención mundial sobre la importancia de mejorar la calidad de vida y celebrar las vidas de los más de 25 millones de personas que viven con HP en el mundo.

Después de 2 años de pandemia, en esta edición de prevé recuperar un poco la normalidad y celebrar actos presenciales, aunque en algunos de ellos también se mantendrá el formato virtual para que sean accesibles para todo el mundo.

Desde la Organización de pacientes de Hipertensión Pulmonar hemos trabajado conjuntamente con diversas asociaciones en una campaña de comunicación i en diferentes actos a los cuáles os invitamos a participar.

Imágenes de las jornadas

Actos previstos (en evolución)

  • Badminton

    Con motivo del 10ºAniversario de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar, el día 5 de mayo el Club Bádminton Viladecans participará con un partido en apoyo y solidaridad a las personas afectadas por HAP, en unión a 80 asociaciones de todo el mundo.

  • Balonmano

    El Club Balonman Lalín y el Club Deportivo Estradense apoyarán la campaña ligada a la actividad física "Quédate sin Aliento por la Hipertensión Pulmonar", Jugarán durante el mes de mayo, diversos partidos con nuestras camisetas representativas del día Mundial HAP.

  • Iluminación y HAPneeds

    Iluminación de edificios

    El próximo 5 de mayo celebramos el 10ª aniversario del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar (HP), un evento anual donde nuestro colectivo da visibilidad y celebra la vida de las personas que viven con esta enfermedad.

    Desde HPE-ORG queremos involucrar a las diferentes ciudades donde residen nuestros socios afectados por la enfermedad, le solicitamos su participación y su apoyo con un gesto, la iluminación de fachadas de edificios y monumentos públicos de color azul.

    Hapneeds

    Identificar y priorizar las necesidades / ámbitos de mejora en la atención recibida por los pacientes con HTP en Castilla/León

    Identificar y caracterizar iniciativas que permitan superar los ámbitos de mejora más prioritarios.

  • La Salud en tus manos

    Alicia Navarro, psicóloga clínica experta en Mindfulness, nos invita a reflexionar sobre diversos aspectos del concepto de “salud” en una dinámica interactiva y participativa, proponiendo diferentes temas relevantes en la corresponsabilidad y autocuidado de nuestra salud psicoemocional:

    • ¿Qué significa para ti la salud?
    • Salud post Covid 19
    • ¿Estamos infoxicados?
    • Somos agentes de cambio de nuestra salud
    • Turno abierto de preguntas
  • Pilates

    El Centro Víctory de Guardo apoyará la campaña ligada a la actividad física "Quédate sin Aliento por la Hipertensión Pulmonar" realizando una clase de pilates.

  • Taichi

    La Concejalía de Servicios Sociales Igualdad y Familia de Churriana de la Vega, apoyará la campaña ligada a la actividad física "Quédate sin Aliento por la Hipertensión Pulmonar" realizando una clase de taichí donde los participantes llevaran nuestras camisetas representativas del día Mundial HAP

  • Xiquets de Tarragona

    Participación de la creación de un castillo en Tarragona, con la Colla de Xiquets de Tarragona y despliegue pancarta de la HAP.


Logo Web de Interés Sanitario

Entidad declarada de Utilidad Pública con fecha 28 de septiembre de 2021

Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes (HPE-ORG Pacientes)
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección: 1ª/ Número nacional: 611682
Inscrita al Registre Municipal d’Entitats i Associacions Ciutadanes de Sant Feliu de Llobregat, amb el nº d’inscripció 252

© 2016-2023 Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes
Sitio creado por 08921 Solucions Creatives