En el año 2003, la Organización Mundial de la Salud definió el término adherencia...

¡¡Tu salud es tu responsabilidad!! Nosotros somos quienes debemos responsabilizarnos de nuestro propio autocuidado para fortalecer nuestra salud.

Es bueno cuidar de nuestra salud, no solo por nuestro propio beneficio si no por los que nos rodean.

Debemos tener la mejor y mayor información. Debemos solicitar a los especialistas, toda la información sobre la enfermedad y sus tratamientos, los profesionales nos deben facilitar la información o donde recabarla.

Participa en tu autocuidado e involúcrate en la toma de decisiones sobre tu salud.

Sigue tu tratamiento, no lo olvides. Sé riguroso y sigue las pautas prescritas por los profesionales.

Si tomas muchos medicamentos, planifica tu tratamiento, crea un planning con horarios y dosis que debes tomar, tenlo a la vista.

Toma tu medicación a la misma hora, hazlo coincidir con tus actividades rutinarias diarias para no olvidarte.

Recuerda, tu salud no solo se cuida y se restablece con la toma de medicación. Es necesario la adquisición de hábitos saludables, como ejercicio moderado, consulta con tu médico cual sería el más apropiado para ti.

Mantén una dieta adecuada y equilibrada, sigue las indicaciones de tu especialista.