HPE-ORG España se suma a la semana Mundial de la Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos

Entrega de medicamentos en farmacia

Como cada año del 18 al 24 de noviembre se celebra la semana de la Concienciación sobre el uso de los antibióticos, y desde la Asociación de Hipertensión Pulmonar España se han querido sumar una vez más a esta iniciativa. Esta una campaña mundial tiene como objetivo aumentar la concienciación sobre la resistencia a los antimicrobianos (RAM); y fomentar las mejores prácticas entre el público en general, los trabajadores de la salud, los profesionales de la sanidad animal, los profesionales en salud agrícola, y los responsables políticos para evitar la aparición y propagación de infecciones resistentes a los antimicrobianos.

Según la Agencia Europea del Medicamento: “El uso excesivo o indebido de antibióticos puede exacerbar la situación y, además, las infecciones causadas por bacterias resistentes son más difíciles de tratar. Sin embargo, el uso prudente de antibióticos puede ayudar a retardar el proceso y garantizar que los tratamientos continúen disponibles para tratar enfermedades comunes y emergentes causadas por bacterias”.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha lanzado la campaña “Los antibióticos NO valen para todo”, una nueva iniciativa para la concienciación sobre la importancia del uso prudente de estos medicamentos desarrollada en el marco del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN).

¿Quieres saber cuánto sabes sobre antimicrobianos?

Un “trivial” de Fenaer para aprender en la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antimicrobianos.

Anímate a saber más sobre el tema accediendo al Quiz sobre Resistencia Antimicrobiana.

Logo Web de Interés Sanitario

Entidad declarada de Utilidad Pública con fecha 28 de septiembre de 2021

Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes (HPE-ORG Pacientes)
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección: 1ª/ Número nacional: 611682
Inscrita al Registre Municipal d’Entitats i Associacions Ciutadanes de Sant Feliu de Llobregat, amb el nº d’inscripció 252

© 2016-2022 Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes
Sitio creado por 08921 Solucions Creatives