HPE-ORG recibe el premio “Ayudas al Paciente VitalAire” por su programa de Postural Training

Imagen de los premiados con los doctores

La Asociación de Hipertensión Pulmonar España ha sido galardonada en la VI Edición de Ayudas al Paciente VitalAire, por su programa de Postural Training. HPE-ORG recibió el premio de VitalAire en la categoría de Programas de educación, formación y promoción de la salud para pacientes con enfermedades raras respiratorias.

El acto de entrega de galardones contó con la presencia del equipo de Transplantes e Hipertensión del Hospital Vall d´Hebrón, junto a la Dra. Berta Sáez, el Dr. Carles Bravo, la Dra. Cristina Berasategui, la enfermera Roser Escobar y la gestora de ensayos clínicos Sonia López, así como con la presidenta de HPE-ORG, María Rodríguez y la responsable comercial de Cataluña de Vital Aire Ana Domínguez.

VitalAire es una actividad de prestación de servicios asistenciales domiciliarios, para pacientes crónicos con enfermedades respiratorias de Air Liquide Healthcare España.

Según VitalAire, el objetivo de esta iniciativa es reconocer y ayudar a impulsar diferentes proyectos de entidades no lucrativas y asociaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades respiratorias, beneficiando a un total de 1.500 pacientes y familias.

Desde HPE-ORG manifestaron que: “Este premio supone un reconocimiento a un trabajo y una necesidad detactada entre los pacientes y personas afectadas, para poder hacer ejercicio en casa controlado y de forma continua. La idea surgió en el confinamiento, donde se nos planteó el reto de como poder mantener a los pacientes activos y que se pudiera llevar a cabo de forma on line. Desde la asociación estamos enfocados en tres pilares básicos de la salud, como son el biológico, psicológico y social que se complementan con el autocuidado, como es el realizar actividad física y mantenerse activos con ejercicio moderado, controlado y especializado y muy personalizado. Que nos reconozcan por segunda vez ya este proyecto, tanto por VitalAire como por SEPAR, que nos premió el pasado año, nos supone un reconocimiento de estar haciendo las cosas bien, y añade valor al trabajo. Este proyecto lo llevamos a cabo con Fisiogestión, con la Dra. Closa que nos lo personalizó para todos los pacientes, teniendo en cuenta a cada uno de ellos y su estado”.

Logo Web de Interés Sanitario

Entidad declarada de Utilidad Pública con fecha 28 de septiembre de 2021

Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes (HPE-ORG Pacientes)
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección: 1ª/ Número nacional: 611682
Inscrita al Registre Municipal d’Entitats i Associacions Ciutadanes de Sant Feliu de Llobregat, amb el nº d’inscripció 252

© 2016-2022 Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes
Sitio creado por 08921 Solucions Creatives