HPE-ORG acude a la Conferencia Europea sobre Hipertensión Pulmonar

Asistentes a la Conferencia

La Asociación de Hipertensión Pulmonar España ha acudido un año más a la Conferencia Europea sobre HP, que organiza la Asociación Europea de Hipertensión Pulmonar (PHA Europe). La Conferencia se celebró los pasados días del 3 al 6 de noviembre en Castelldefels, Barcelona. Este año, después de dos años de celebración “on line” debido a la pandemia, se puedo volver a celebrar de forma presencial. La cita congregó a 54 delegados de las distintas asociaciones europeas de Hipertensión Pulmonar de 22 países.

En el primer día de las jornadas se celebró la Asamblea General de la PHA Europe. Durante el segundo día se realizó una jornada con Farmaindustria, donde se informó y se puso al día los nuevos tratamientos de HP, se informó de los nuevos fármacos, así como de las fases de los ensayos. En la tercera y última jornada, los delegados de las distintas asociaciones mantuvieron reuniones con profesores, médicos y enfermeros, los cuales informaron sobre los últimos adelantos en la HP. Este año se presentó la última guía sobre hipertensión pulmonar, estas guías se actualizan en reuniones que se celebran de manera bianual en la ciudad de Niza. Las guías son recomendaciones sobre el manejo de pacientes con hipertensión pulmonar.

En estas conferencias los delegados aprovechan para compartir toda la información sobre la enfermedad, y poner en común conocimiento sobre como está la situación en cada país, además de cuáles son las necesidades de cada uno de ellos. Es una buena oportunidad también para estrechar lazos entre los distintos delegados de las asociaciones y países.

Como anécdota de la conferencia, un delegado Búlgaro se propuso volver a la ciudad de Sofía (Bulgaria) desde Barcelona en bicicleta para dar visibilidad a la enfermedad.

Logo Web de Interés Sanitario

Entidad declarada de Utilidad Pública con fecha 28 de septiembre de 2021

Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes (HPE-ORG Pacientes)
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección: 1ª/ Número nacional: 611682
Inscrita al Registre Municipal d’Entitats i Associacions Ciutadanes de Sant Feliu de Llobregat, amb el nº d’inscripció 252

© 2016-2022 Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes
Sitio creado por 08921 Solucions Creatives