T. 688 931 858 | 688 941 858

Los hospitales y servicios clínicos con mejor reputación en 2020

Paciente y doctor

Este miércoles 26 de mayo se han presentado los resultados de Hospitales y Servicios Clínicos MRS 2020, mediante los que se han dado a conocer cuáles son los hospitales de España (públicos y privados) y servicios clínicos (calificados por cada especialidad) que tienen mejor reputación para los profesionales sanitarios, pacientes, periodistas especializados en salud y directivos de empresas farmacéuticas.

Para esta edición se han realizado más de 6777 encuestas a médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios, gerentes de hospitales, gestores de enfermería, miembros de la administración pública sanitaria, responsables de farmacia hospitalaria y directivos de empresas farmacéuticas. Además, se han evaluado más de 2853 indicadores objetivos de 2704 servicios clínicos.

De los 26 servicios clínicos analizados, La Paz lidera el ranking en once de ellos, el Clínic en seis, el Gregorio Marañón en cuatro, el Vall D’Hebron en tres y el Ramón y Cajal y el 12 de Octubre en un servicio cada uno. 

Los resultados del MRS —en su séptima edición— reflejan que, una vez más, los hospitales públicos con mejor reputación se reparten entre Madrid y Barcelona, con el madrileño, La Paz, liderando la clasificación, seguido del Clínic de Barcelona, el Gregorio Marañón de Madrid, el 12 de Octubre de Madrid y el Vall d’Hebron de Barcelona. En esta ocasión, y con motivo de la extraordinaria situación generada por el COVID-19, se ha procedido a realizar un ranking especial que valora cuáles han sido los hospitales con mejor abordaje clínico de la pandemia. Lo encabezan el Gregorio Marañón, seguido de La Paz y la Fundación Jiménez Díaz, en tercer lugar.

Finalmente, el ranking de hospitales privados está liderado por la Clínica Universidad de Navarra, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, el Hospital Universitario HM Sanchinarro/Clara Campal, el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela y el Centro Médico Teknon-Quirónsalud.

 

Más información

Logo Web de Interés Sanitario

Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes (HPE-ORG Pacientes)
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección: 1ª/ Número nacional: 611682
Inscrita al Registre Municipal d’Entitats i Associacions Ciutadanes de Sant Feliu de Llobregat, amb el nº d’inscripció 252

© 2016-2021 Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes
Sitio creado por 08921 Solucions Creatives