Este programa forma parte de los servicios que ofrecemos a las personas afectadas por Hipertensión Pulmonar y familias, ofreciendo desde la entidad HPE-ORG las necesidades asistenciales no cubiertas y complementarias al abordaje clínico. Como finalidad principal es la de fomentar un paciente más activo, informado, formado y responsable de su autocuidado, fomentando así el empoderamiento de la persona, su autoestima y su autonomía.
Un programa diseñado para ofrecer actividad continua a las personas, dotarlas de herramientas que potencien sus propios recursos para poder gestionar mejor la enfermedad en su día a día.
El proyecto desarrollado cubre necesidades asistenciales y sociales no cubiertas, y complementarias al abordaje clínico, contempladas desde los tres pilares básicos de la salud biopsicosocial.
Las actividades se llevan a cabo a partir de una formación e-learning sincrónica, para que todas las personas afectadas por HAP puedan participar desde sus hogares, eliminando las barreras geográficas que supone vivir con una enfermedad minoritaria, potenciando así las tecnologías, la comunicación y la información a la vez que facilita el contacto con otras personas en su misma situación, evitando el aislamiento social a la vez que encontrar apoyo entre iguales.
Este programa es posible gracias a la colaboración de entidades públicas y privadas, como: