T. 688 931 858 | 688 941 858

PulmoSIM Therapeutics abre sus puertas

Código de ordenador

PulmoSIM Therapeutics abre sus puertas con el objetivo de mejorar el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar.

VeriSIM Life ha abierto PulmoSIM Therapeutics, su filial farmacéutica que se centra en el desarrollo de tratamientos para la hipertensión arterial pulmonar (HAP) y la fibrosis pulmonar idiopática (FPI), antes de pasar a otras enfermedades respiratorias raras.

"Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de PulmoSIM, ya que demuestra la capacidad  de la plataforma de VeriSIM, BIOiSIM, para acelerar el desarrollo de fármacos tendiendo un puente entre las fases preclínica y clínica", dijo Jo Varshney, PhD, fundador y CEO de VeriSIM, en un comunicado de prensa.

"A diferencia del trabajo que hemos realizado con empresas farmacéuticas y biotecnológicas en el desarrollo de sus carteras de fármacos, el lanzamiento de PulmoSIM será el primero de muchos activos que desarrollaremos para tratar las enfermedades más difíciles y a las que se les presta menos atención", añadió Varshney.

VeriSIM utiliza una plataforma basada en la inteligencia artificial (IA) para calcular simulaciones de la biología humana y predecir el potencial clínico de los compuestos que podrían usarse en los ensayos en humanos. Con este método se consigue reducir el número de compuestos terapéuticos a aquellos con más probabilidades de éxito en el tratamiento de una enfermedad, lo que puede permitir un desarrollo más rápido de los fármacos.

Mediante la readaptación y el reposicionamiento de terapias ya aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), PulmoSIM también pretende desarrollar rápidamente terapias menos costosas para la HAP y la FPI, con el objetivo de mejorar los resultados y la calidad de vida de los pacientes.

"PulmoSIM pretende aprovechar el inmenso potencial que ofrece la reutilización de fármacos para abordar por lo menos algunas de las más de 7000 enfermedades raras que existen", afirmó el doctor Vivek Gupta, fundador científico de PulmoSIM.

"El desarrollo de terapias asequibles y comercialmente viables es una de las muchas formas de mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen alguna de estas dolencias", añadió Gupta.

Otro de los objetivos es abordar múltiples vías biológicas con una sola terapia, evitando la necesidad de tratamientos combinados.

"A diferencia de los enfoques actuales que buscan un alivio sintomático, el enfoque de PulmoSIM es novedoso ya que se dirige a la biología de la enfermedad. Centrarse en los mecanismos subyacentes de la enfermedad abre el camino a terapias eficaces que podrán salvar vidas", afirmó el doctor Samir Mitragotri, miembro del consejo asesor científico de la empresa.

Fuente

Logo Web de Interés Sanitario

Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes (HPE-ORG Pacientes)
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección: 1ª/ Número nacional: 611682
Inscrita al Registre Municipal d’Entitats i Associacions Ciutadanes de Sant Feliu de Llobregat, amb el nº d’inscripció 252

© 2016-2021 Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes
Sitio creado por 08921 Solucions Creatives