T. 688 931 858 | 688 941 858

SEPAR elabora una guía para sistematizar teleconsultas

Debido a la pandemia de la COVID19 los servicios de Neumología y Cirugía Torácica se han visto obligados a realizar cambios en su organización y en la asistencia que ofrecen a los pacientes. Uno de los cambios más notables ha sido la disminución de la presencia y de la aglomeración de pacientes en las consultas externas para evitar contagios. Como consecuencia, se ha producido un incremento considerable de las teleconsultas para pacientes con condiciones respiratorias crónicas. 

La Junta de Gobierno de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha señalado que el proceso de organización de la actividad se ha llevado a cabo gracias al voluntarismo de profesionales y servicios. Además, indica que las teleconsultas se han incorporado como una herramienta más en el seguimiento de los pacientes. El Comité de Formación y Docencia (FyD) de SEPAR ha sido el encargado de proveer a sus miembros de unas recomendaciones específicas para las consultas con el fin de mejorar el desarrollo de la actividad.

A partir de estas recomendaciones, han creado una guía práctica en la que se agrupan los elementos esenciales de los que una teleconsulta debe constar para un seguimiento adecuado de los pacientes con alguna dolencia respiratoria. Para ello, distintos expertos han sido los encargados de elegir las 20 enfermedades o procesos más relevantes de la medicina respiratoria, como el tabaquismo, el cáncer de pulmón, el asma o la COVID19.

Sería oportuno destacar la importancia de los autores de los 20 temas, que en muy poco tiempo han logrado realizar una trabajo excelente, y de la industria farmacéutica que ha difundido y patrocinado esta guía práctica.

Ver la guía

Logo Web de Interés Sanitario

Entidad declarada de Utilidad Pública con fecha 28 de septiembre de 2021

Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes (HPE-ORG Pacientes)
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección: 1ª/ Número nacional: 611682
Inscrita al Registre Municipal d’Entitats i Associacions Ciutadanes de Sant Feliu de Llobregat, amb el nº d’inscripció 252

© 2016-2021 Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes
Sitio creado por 08921 Solucions Creatives
Logo star-snippets.com