La tercera generación del sistema de óxido nítrico sin tanque Genosyl recibe el visto bueno de la FDA

Pasillo de un hospital

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) ha aprobado la tercera generación de Genosyl, el sistema sin tanque de Vero Biotech para la administración de óxido nítrico, para su uso como parte del cuidado de recién nacidos con hipertensión pulmonar.

La tercera generación de Genosyl tiene dos casetes en una consola, y son aún más pequeños que antes; se activa automáticamente y pasa al segundo casete cuando se agota el primero, evitando así tener que pasar de una consola primaria a una de reserva. Gracias a esto los pacientes pueden ser atendidos usando una sola consola.

El óxido nítrico es un gas que actúa como vasodilatador, reduciendo la presión arterial al hacer que los vasos sanguíneos se relajen y ensanchen. El tratamiento con este gas forma parte de la terapia estándar de la hipertensión pulmonar persistente del recién nacido, una enfermedad en la que los vasos pulmonares no se abren lo suficiente, lo que restringe el oxígeno y el flujo sanguíneo.

En el tratamiento tradicional con óxido nítrico se utilizaba el gas almacenado en sistemas basados en tanques, que son voluminosos e incómodos. En lugar de grandes recipientes, el sistema Genosyl utiliza pequeños casetes desechables que pueden generar óxido nítrico a partir del aire circundante, lo que permite una configuración más portátil y cómoda con un flujo de trabajo más sencillo.

Vero Biotech se ha consolidado rápidamente como líder en cuidados intensivos neonatales gracias al éxito comercial del Genosyl, cuyo sistema sin tanque representa la primera innovación en la administración de óxido nítrico inhalado aprobada por la FDA en 20 años.

Artículo completo

Logo Web de Interés Sanitario

Entidad declarada de Utilidad Pública con fecha 28 de septiembre de 2021

Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes (HPE-ORG Pacientes)
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección: 1ª/ Número nacional: 611682
Inscrita al Registre Municipal d’Entitats i Associacions Ciutadanes de Sant Feliu de Llobregat, amb el nº d’inscripció 252

© 2016-2024 Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes
Sitio creado por 08921 Solucions Creatives