Tres empresas colaboran en una nueva forma de administrar Remodulin genérico

Farmacia

Liquidia y Sandoz colaborarán con Mainbridge Health Partners en el desarrollo de una nueva bomba de infusión subcutánea de treprostinil —una forma genérica de Remodulin— para el tratamiento de personas con hipertensión arterial pulmonar.

El objetivo de esta colaboración es garantizar la disponibilidad generalizada de treprostinil inyectable, de eficacia probada y demostrada, en beneficio de médicos, inversores y pacientes de hipertensión arterial pulmonar.

La hipertensión arterial pulmonar se caracteriza por el estrechamiento de las arterias pulmonares, lo que restringe el flujo sanguíneo a través de los pulmones. Esto provoca hipertensión arterial y hace que el corazón trabaje más para bombear la sangre al organismo.

El treprostinil es una forma artificial de la hormona prostaciclina, que relaja y ensancha los vasos sanguíneos, reduciendo así la presión arterial. United Therapeutics lo comercializa con el nombre de Remodulin, y se administra de forma continua bajo la piel o en vena mediante la bomba de infusión CADD-MS 3.

Liquidia y Sandoz se asociaron recientemente con Mainbridge para desarrollar una nueva bomba de infusión que administre treprostinil por vía subcutánea. El desarrollo del dispositivo será financiado a partes iguales por los dos colaboradores originales, y Mainbridge se encargará de desarrollar, validar y probar la bomba y los consumibles relacionados.

Para aliviar la dependencia del sistema CADD-MS 3, Sandoz y Liquidia han encontrado en Mainbridge un gran socio con la capacidad y los conocimientos necesarios para desarrollar eficazmente una nueva bomba de infusión con una tecnología aprobada previamente por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) para la administración de insulina.

Las partes prevén presentar el dispositivo para su aprobación en 2023.

Liquidia también está desarrollando una formulación inhalada de treprostinil en polvo seco, denominada Yutrepia, que se administra a través de un dispositivo del tamaño de la palma de la mano. Yutrepia, que está indicado para mejorar la capacidad de ejercicio en adultos con hipertensión arterial pulmonar con limitaciones en la actividad, recibió la aprobación provisional de la FDA en 2021.

Artículo completo

Logo Web de Interés Sanitario

Entidad declarada de Utilidad Pública con fecha 28 de septiembre de 2021

Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes (HPE-ORG Pacientes)
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección: 1ª/ Número nacional: 611682
Inscrita al Registre Municipal d’Entitats i Associacions Ciutadanes de Sant Feliu de Llobregat, amb el nº d’inscripció 252

© 2016-2023 Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes
Sitio creado por 08921 Solucions Creatives