Estudio sobre el impacto del COVID 19 en pacientes con Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP) en España

Cartel del estudio

Desde Hipertensión Pulmonar España ORG Pacientes impulsamos este estudio cuyo objetivo es conocer y cuantificar el impacto de la pandemia por Covid-19 en personas afectadas por Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP). 

Es muy importante contar con la participación de todos los afectados, familias y cuidadores con el fin de generar conocimientos sobre los cambios que esta crisis ha podido ocasionar a los afectados tanto en su estado de salud físico y psicológico, así como en la gestión de la enfermedad, retraso o suspensión de las visitas médicas de seguimiento y pruebas funcionales y de los recursos sanitarios.
  
Según los estándares asistenciales en hipertensión pulmonar, documento de consenso elaborado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC), los pacientes diagnosticados con Hipertensión arterial Pulmonar deben ser controlados de forma estrecha y periódica (cada 3 meses) para valorar su situación clínica, clase funcional y tolerancia al ejercicio, con el objetivo de evaluar la respuesta al tratamiento, prevenir las complicaciones, detectar tempranamente el empeoramiento clínico, y poder anticiparse a un empeoramiento, modificando la pauta terapéutica de acuerdo con la evolución clínica. 

La encuesta es anónima y los datos serán analizados únicamente con fines estadísticos y nunca de manera individual. Para acceder al cuestionario sigue el siguiente enlace.

Acceso al cuestionario

Logo Web de Interés Sanitario

Entidad declarada de Utilidad Pública con fecha 28 de septiembre de 2021

Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes (HPE-ORG Pacientes)
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección: 1ª/ Número nacional: 611682
Inscrita al Registre Municipal d’Entitats i Associacions Ciutadanes de Sant Feliu de Llobregat, amb el nº d’inscripció 252

© 2016-2022 Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes
Sitio creado por 08921 Solucions Creatives