T. 688 931 858 | 688 941 858

Disponible ya en España Trepulmix, un nuevo tratamiento para la HPTEC

Farmacia

La farmacéutica austríaca AOP Orphan ha anunciado recientemente que Trepulmix ya está disponible en España. Se trata de un nuevo medicamento contra la hipertensión pulmonar tromboembólica crónica (HPTEC) en pacientes adultos pertenecientes a las clases funcionales III o IV de la OMS y con HPTEC inoperable, persistente o recurrente tras un tratamiento quirúrgico.

Actualmente, Trepulmix, que se administra por vía subcutánea y está disponible en concentraciones de 1, 2,5, 5 y 10 mg/ml, es el único tratamiento para los pacientes con HPTEC de clase funcional IV que no toleran el estimulador de la guanilato ciclasa soluble o que necesitan un tratamiento de combinación. Asimismo, esta nueva fórmula es la única prostaciclina aprobada para el tratamiento de pacientes con HPTEC no operables.

La HPTEC es una enfermedad rara que, al igual que otros tipos de hipertensión pulmonar, reduce el flujo sanguíneo y aumenta la presión en los vasos sanguíneos pulmonares. La incidencia actual de esta dolencia en España ha aumentado hasta 22,5 casos por millón de habitantes, de modo que se calcula que afecta a más de 1000 personas en el Estado.

El principio activo del Trepulmix es el treprostinilo sódico, que actúa de forma similar a la prostaciclina, que es una sustancia natural que ensancha los vasos sanguíneos e impide que las plaquetas se unan entre sí para formar coágulos. En los pacientes con HPTEC, esto evita la formación de coágulos y favorece la reducción de la presión sanguínea en la arteria pulmonar, mejorando así los síntomas de la enfermedad.

La investigación principal llevada a cabo sobre Trepulmix (llamada CTREPH) ha demostrado que este tratamiento mejora significativamente la capacidad física de pacientes con HPTEC. El estudio señala que el treprostinilo subcutáneo a largo plazo es seguro y eficaz, lo que se traduce en mejoras en la distancia (determinadas por la prueba de la marcha de los 6 minutos), la hemodinámica, la clase funcional de la OMS y los niveles de NT-proBNP (marcador de estrés miocárdico) en los pacientes graves.

Artículo completo

Logo Web de Interés Sanitario

Entidad declarada de Utilidad Pública con fecha 28 de septiembre de 2021

Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes (HPE-ORG Pacientes)
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección: 1ª/ Número nacional: 611682
Inscrita al Registre Municipal d’Entitats i Associacions Ciutadanes de Sant Feliu de Llobregat, amb el nº d’inscripció 252

© 2016-2021 Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes
Sitio creado por 08921 Solucions Creatives
Logo star-snippets.com