T. 688 931 858 | 688 941 858

Opsynvi, combinación de macitentan y tadalafil, aprobado en Canadá para la HAP

Investigando en un laboratorio

Opsynvi, una combinación oral de dosis fijas de macitentan y tadalafil, ha sido aprobado por el Ministerio de Sanidad de Canadá para el tratamiento a largo plazo de la hipertensión arterial pulmonar (HAP). Este tratamiento está destinado a pacientes que toman dosis estables de sus dos compuestos activos: macitentan (vendido como Opsumit) en 10 mg y tadalafil (vendido como Adcirca) en 40 mg.

Opsumit, un antagonista de los receptores de endotelina, actúa disminuyendo la contracción y el estrechamiento de los vasos sanguíneos. Adcirca, un inhibidor de la fosfodiesterasa de tipo 5, está destinado a relajar las células musculares lisas de las arterias, lo que provoca el ensanchamiento de los vasos sanguíneos y la disminución de la presión arterial.

Comercializado por Janssen, Opsynvi fue aprobado como un tratamiento más cómodo, de una sola toma diaria, para ayudar a aliviar los síntomas en personas con HAP de clase funcional II o III de la Organización Mundial de la Salud (OMS), HAP idiopática o hereditaria, o asociada a enfermedades del tejido conectivo o cardiopatías congénitas.

Aunque no hay cura, se han realizado avances considerables en la atención de la HAP y ahora disponemos de una opción de referencia para mejorar la resistencia vascular pulmonar, disminuir la morbilidad de la enfermedad y reducir el impacto en el corazón derecho. Los canadienses que padecen HAP suelen tener comorbilidades y tomar múltiples tratamientos, lo que, comprensiblemente, puede llevar a una elevada carga de píldoras y a una menor adherencia a la medicación. Como terapia combinada, Opsynvi ofrece convenientemente dos terapias en una sola píldora diaria simplificando el tratamiento.

El Ministerio de Sanidad de Canadá basó la aprobación del nuevo tratamiento en tres estudios comparativos diferentes que demostraron la equivalencia de Opsynvi con Opsumit (macitentan 10 mg) más Adcirca (tadalafil 40 mg) administrados por separado.

En definitiva, este nuevo tratamiento, que se administra una vez al día, ayuda a simplificar el cuidado de los pacientes para el tratamiento a largo plazo de la HAP.

Artículo completo

Logo Web de Interés Sanitario

Entidad declarada de Utilidad Pública con fecha 28 de septiembre de 2021

Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes (HPE-ORG Pacientes)
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección: 1ª/ Número nacional: 611682
Inscrita al Registre Municipal d’Entitats i Associacions Ciutadanes de Sant Feliu de Llobregat, amb el nº d’inscripció 252

© 2016-2021 Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes
Sitio creado por 08921 Solucions Creatives
Logo star-snippets.com