La medicina Tyvaso inhalada para la hipertensión pulmonar

La medicina Tyvaso inhalada para la hipertensión pulmonar

La medicina Tyvaso inhalada para la hipertensión arterial pulmonar es segura y bien tolerada por los pacientes según un estudio

Tyvaso (treprostinil sodium) es una medicina indicada para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar (WHO grupo 1). Tyvaso puede mejorar la capacidad del ejercicio en las personas que están tomando bosentan o sildenafil.

El estudio ha sido publicado en la revista Pulmonary Circulation bajo el título “An observational study of inhaled-treprostinil respiratory-related safety in patients with pulmonary arterial hypertension”. Un total de 94 centros y 1.333 personas participaron en él. El medicamento resultó bien tolerado por los pacientes aunque se observaron efectos adversos en un 60% de las personas aproximadamente. Entre los efectos más comunes se encuentra la tos, la irritación de garganta, malestar en la nariz y hemoptisis (expectoración de sangre).

Fuentes:

Pulmonary Hypertension News, Patricia Inacio

Vicent.png

Vicente Chapaprieta
Máster en Bioinformática, Máster en Visión por Computador e Ingeniería Superior en Informática por la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Este artículo es puramente informativo y no debe ser considerado como asesoramiento médico, diagnosis o tratamiento. El contenido de este artículo no pretende sustituir el asesoramiento médico profesional, la diagnosis o el tratamiento. Siempre busque el asesoramiento de su médico u otro trabajador de la salud cualificado para cualquier aspecto relacionado con una condición médica. Nunca desatienda el asesoramiento médico profesional o retrase su consulta por algo que haya podido leer en este artículo.

Logo Web de Interés Sanitario

Entidad declarada de Utilidad Pública con fecha 28 de septiembre de 2021

Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes (HPE-ORG Pacientes)
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección: 1ª/ Número nacional: 611682
Inscrita al Registre Municipal d’Entitats i Associacions Ciutadanes de Sant Feliu de Llobregat, amb el nº d’inscripció 252

© 2016-2022 Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes
Sitio creado por 08921 Solucions Creatives