Científicos estudian una proteína causante de (HP)

Científicos utilizan una ayuda de 2.2 millones de dólares para estudiar una proteína que se cree causante de la hipertensión pulmonar (HP)

Investigadores del medical college de Georgia en la universidad Augusta están explorando los mecanismos por los cuales una proteína podría ser causante de la hipertensión pulmonar al mismo tiempo que investigan posibles tratamientos. La proteína se llama Galectin-3 (gal-3) y los científicos previamente demostraron que en pacientes con HP se encuentra en altas cantidades en la capa media de las arterias. Este tejido está compuesto mayoritariamente por células de músculo liso que capacitan a los vasos sanguíneos con la flexibilidad necesaria para que trabajen adecuadamente. El equipo de investigadores continuará con el estudio de esta proteína mediante una ayuda de 2.2 millones de dólares del National Institutes of Health (NIH) del departamento de salud y servicios humanos estadounidense.

Los científicos observaron que el aumento de la concentración de gal-3 en células de músculo liso cultivadas causa una excesiva multiplicación de éstas. En cambio, la disminución de la producción de la proteína evita la rápida reproducción de estas células.

En colaboración con Galectin Therapeutics también han estudiado GR-MD-02, una droga que bloquea la proteína gal-3. Resultados recientes presentados en la American Thoracic Society International Conference de este año muestran que la droga puede revertir la enfermedad en su estadio inicial. Actualmente los científicos están explorando los tratamientos cuando los cambios en los vasos sanguíneos están en estadios más avanzados como normalmente sucede cuando el paciente comienza a mostrar síntomas.

Finalmente, además de investigar como evitar que esta proteína remodele los vasos sanguíneos en la HP, los científicos también están investigando cuál es el motivo por el que las células producen una cantidad excesiva de esta proteína en el inicio de la HP.

Fuente:

Pulmonary Hypertension News, Magdalena Kegel

Logo Web de Interés Sanitario

Entidad declarada de Utilidad Pública con fecha 28 de septiembre de 2021

Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes (HPE-ORG Pacientes)
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección: 1ª/ Número nacional: 611682
Inscrita al Registre Municipal d’Entitats i Associacions Ciutadanes de Sant Feliu de Llobregat, amb el nº d’inscripció 252

© 2016-2022 Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes
Sitio creado por 08921 Solucions Creatives
Logo star-snippets.com

Notice: Undefined index: hipertension-pulmonar.com in /var/www/web14/htdocs/application/modules/site/controllers/StarController.php on line 437

Notice: Undefined index: hipertension-pulmonar.com in /var/www/web14/htdocs/application/modules/site/controllers/StarController.php on line 439