T. 688 931 858 | 688 941 858

Actividades

XXVII Congreso SVN

​Mesa de Circulación Pulmonar Hipertensión Arterial Pulmonar

Durante los días 1,2 y 3 de octubre tuvo lugar el XXVII Congreso de la Sociedad Valenciana de Neumología celebrado virtualmente.

En el cual tuvo lugar una mesa redonda centrada en la Hipertensión Arterial Pulmonar en la que participaron la Dra Raquel Lopez Reyes del Hospital La Fe de Valencia, la Dra Isabel Blanco del Hospital Clínic de Barcelona y la Dra Pilar Escribano del Hospital 12 de Octubre de Madrid.
En dicha Mesa se trataron cuestiones como:

Doble terapia de entrada como gold estándar en la forma de abordar a los pacientes recién diagnosticados

La importancia de la estratificación del riesgo de deterioro de cada paciente tanto al diagnóstico como la realización de un seguimiento óptimo median te el manejo de diferentes marcadores que se obtienen de diferentes pruebas como el eco cardiograma, cateterismo del lado derecho del corazón, nt Probnp; así como el manejo óptimo de los diferentes tratamientos existentes según estado y pronóstico de cada paciente.

Valoración de los ensayos clínicos Replace y Triton, así como si manejo en la practica clínica.
El ensayo Replace plantea el cambio del uso de fàrmacos como el Revatio O Adcirca, por Riociguat, que sin ser fàrmacos equivalentes a nivel molecular, los pacientes pueden obtener un beneficio cuando el grupo de los primeros pierda parte de su funcionalidad.
El estudio Triton, plantea un enfoque màs ambicioso desde el momento que un paciente es diagnosticado y propone la triple terapia de inicio con inhibidores de la fosfodiesterasa 5, antagonist as de la endotelina** y prostaciclina**oral, con el objetivo de estar un deterioro clínico del paciente el mayor tiempo posible, si bien genera el reto de valorar esta cuestión a largo plazo.


Este artículo es puramente informativo y no debe ser considerado como asesoramiento médico, diagnosis o tratamiento. El contenido de este artículo no pretende sustituir el asesoramiento médico profesional, la diagnosis o el tratamiento. Siempre busque el asesoramiento de su médico u otro trabajador de la salud cualificado para cualquier aspecto relacionado con una condición médica. Nunca desatienda el asesoramiento médico profesional o retrase su consulta por algo que haya podido leer en este artículo

© 2016-2020 Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes
Sitio creado por 08921 Solucions Creatives