Actividades

Escrito el 05 Mayo 2024. Publicado en Actividades.

La Asociación de Hipertensión Pulmonar España celebra el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar

Como todos los años el 5 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar y la Asociación de HP España ORG Pacientes no podía faltar. Con una larga lista de actividades, la Asociación HP España ORG Pacientes quiere dar a conocer esta enfermedad.

El Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar es un evento global anual que busca crear conciencia sobre la hipertensión pulmonar (HP), una enfermedad grave que afecta los pulmones y al corazón.

El 5 de mayo, más de 80 organizaciones alrededor del mundo participan en actividades del Día Mundial de HP para generar conciencia sobre esta enfermedad, a menudo mal diagnosticada, y celebrar la vida de las personas que viven con HP.

Actividades

La Asociación de Hipertensión Pulmonar España ORG Pacientes ha organizado para ese día y durante todo el mes múltiples actividades. El 5 de mayo se iluminaron muchos edificios, parques y monumentos por toda

España con el color azul, representativo de la Hipertensión Pulmonar. Entre las actividades realizadas destacan: Una Gymkana con actividades especiales en la residencia de mayores de Lalín; una clase de pilates en el centro Victory de Guardo y en la Fundación Aviva de Salamanca; también en Salamanca se celebró un partido de futbol y un partido de basquet; HPE-ORG dispuso de una mesa informativa en el Hospital Universitario de Salamanca y el Complex de Sant Feliu de Llobregat, organizó una clase de zumba. Además, chicas afectadas por Hipertensión Pulmonar socias de HPE-ORG, muy activas en redes y que hacen terapia con manualidades, lanzan el 1r Reto de Manualidades por la HP realizando trabajos manuales durante todo el mes de mayo.

Logo Web de Interés Sanitario

Entidad declarada de Utilidad Pública con fecha 28 de septiembre de 2021

Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes (HPE-ORG Pacientes)
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección: 1ª/ Número nacional: 611682
Inscrita al Registre Municipal d’Entitats i Associacions Ciutadanes de Sant Feliu de Llobregat, amb el nº d’inscripció 252

© 2016-2024 Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes
Sitio creado por 08921 Solucions Creatives