Actividades

Hipertensión Pulmonar España participa en la Comisión de Trasplante de Órgano Sólido del Hospital Vall d'Hebrón

Cartel del Hospital

“La participació com a mecanisme de democratització de l’assistència sanitària i de la recerca”

El Hospital Vall d’Hebrón puso en marcha una Comisión de trabajo fija, de Trasplante de órgano sólido, en la cual participa la Asociación Hipertensión Pulmonar España. Esta comisión se encuentra dentro del Programa de Participación de profesionales y asociaciones de pacientes. Es una comisión compuesta por un 50% de representantes de pacientes y el otro 50% de profesionales del hospital Vall d'Hebron.

El programa de Participación cuenta con un comité  que diseña la estrategia para garantizar que la voz de la ciudadanía esté presente en el funcionamiento de la institución.

“Promover la participación de pacientes, familias, asociaciones y profesionales de forma conjunta en las instituciones sanitarias no solo mejora la experiencia de los pacientes y los resultados en salud, sino que aumenta la calidad asistencial y de la investigación y genera un modelo de mejora continua que perdura en el tiempo”, explica el Dr. Albert Salazar, gerente del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

En el marco de este programa, Vall d’Hebron es pionero en Cataluña en crear grupos de participación estables formados por profesionales sanitarios, pacientes y asociaciones que se reúnen de forma regular para compartir información y puntos de vista y consensuar una serie de objetivos a cumplir que repercutirán en la mejora de la experiencia del paciente. Estas comisiones proporcionan un canal de comunicación permanente y estable y hacen posible evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos fijados de forma consensuada entre pacientes y profesionales.

Desde Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes queremos remarcar la importancia que tiene participar en comisiones de trabajo de esta categoría, especialmente en la Comisión de Trasplante de Órgano Sólido, ya que, en la hipertensión pulmonar, el último tratamiento es el trasplante de pulmón.

Oportunidades como esta, de participar en comisiones de trabajo, promueven la importancia de las asociaciones de pacientes como un agente más del sistema nacional de salud.

Logo Web de Interés Sanitario

Entidad declarada de Utilidad Pública con fecha 28 de septiembre de 2021

Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes (HPE-ORG Pacientes)
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección: 1ª/ Número nacional: 611682
Inscrita al Registre Municipal d’Entitats i Associacions Ciutadanes de Sant Feliu de Llobregat, amb el nº d’inscripció 252

© 2016-2024 Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes
Sitio creado por 08921 Solucions Creatives