Actividades

HPE-ORG participa en la reunión de inicio de la Acción Conjunta JADECARE

Jadecare participantes

La Acción Conjunta (JA) sobre la implementación de la atención centrada en la persona integrada digitalmente (JADECARE) es parte de una serie de iniciativas que la UE ha lanzado para enfrentar los desafíos de la transformación de la salud y la atención en la UE. JADECARE tiene la intención de reforzar la capacidad de las autoridades sanitarias para abordar con éxito aspectos importantes de la transformación del sistema de salud, en particular la transición a una atención centrada en la persona, integrada y habilitada digitalmente en la UE. Para ello, 16 países de la UE participan el proyecto JADECARE, que tiene como objetivo principal contribuir a sistemas sanitarios innovadores, eficientes y sostenibles mediante la aportación de conocimientos especializados para ayudar a los países europeos en la realización de reformas del sistema de salud. Permitirá a las autoridades nacionales beneficiarse de soluciones eficientes en la atención integrada centrada en la persona facilitada digitalmente.

La Asociación Hipertensión Pulmonar España está invitada por el centro de Investigación e Innovación Sanitaria de Castilla y León a participar en estas reuniones de inicio del programa, por mediación de su delegación en Castilla y León. Durante la reunión JADECARE expuso dos de sus proyectos para que fueran valorados por parte de las asociaciones de pacientes allí presentes.

En opinión de la presidenta de HPE-ORG, María Rodriguez: “Todos estos cambios de atención al paciente de forma telemática que propone el proyecto JADECARE, nos parecen muy positivos. Si bien, la mejor fórmula para nosotros sería la mixta con consultas presenciales y telemáticas, ya que hay muchas consultas que no precisan ser presenciales, pero otras sí. Es necesario adaptarnos y optimizar recursos de cara a la cronicidad de las enfermedades y uno de ellos sería la consulta por videollamada”. 

Según JADECARE: “El envejecimiento de la población con la creciente carga de enfermedades crónicas y multimorbilidad está aumentando constantemente la demanda de una atención más extendida y eficiente y una prestación de atención personalizada más inteligente basada en resultados en un enfoque integrador y coordinado. Se necesitan soluciones innovadoras para prestar servicios eficientes integrados centrados en la persona, basados ​​en las necesidades de los ciudadanos a través de nuevas tecnologías, productos y cambios organizativos. Las herramientas y los servicios de innovación digital tienen el potencial y han demostrado en buenas prácticas modelos innovadores de atención integrada para facilitar y apoyar estos cambios hacia la prestación de atención médica más específica, personalizada y de alta calidad a la población. Así JADECARE contribuirá a sistemas de salud innovadores, eficientes y sostenibles proporcionando experiencia y compartiendo soluciones de buenas prácticas de atención integrada a la persona habilitada digitalmente. Por lo tanto, JADECARE ayudará a los Estados miembros a emprender reformas sostenibles del sistema de salud”.

Más información

Logo Web de Interés Sanitario

Entidad declarada de Utilidad Pública con fecha 28 de septiembre de 2021

Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes (HPE-ORG Pacientes)
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección: 1ª/ Número nacional: 611682
Inscrita al Registre Municipal d’Entitats i Associacions Ciutadanes de Sant Feliu de Llobregat, amb el nº d’inscripció 252

© 2016-2023 Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes
Sitio creado por 08921 Solucions Creatives