Actividades

El 6.º Encuentro Nacional de Pacientes tendrá lugar en Madrid, el 27 de septiembre

Paciente y doctor

El 6.º Encuentro Nacional de Pacientes, que organiza el Foro Español de Pacientes, del que es miembro la Organización de Pacientes de Hipertensión Pulmonar de España, y que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en Madrid bajo el lema “Reenfocando el futuro del sistema sanitario”, pretende asentar las bases de lo que debería ser el futuro próximo del sistema sanitario en nuestro país.

Tal y como señala el presidente del Foro Español de Pacientes, Andoni Lorenzo Garmendia, “es un evento con, por y para los ciudadanos y pacientes; a partir del diálogo, del debate constructivo y del aprendizaje de experiencias de los pacientes de las organizaciones y de expertos invitados, se suscitarán nuevas ideas para mejorar la salud de los ciudadanos”.

Para alcanzar estos objetivos, se contará con la participación activa de organizaciones de pacientes, pacientes individuales, familiares, voluntarios, profesionales sanitarios, representantes de sociedades científicas, políticos y autoridades sanitarias y medios de comunicación.

El encuentro, que estará abierto a toda persona interesada en la situación sanitaria en España y Europa, se celebrará en el Auditorio del Pabellón San Carlos del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y será retransmitido por streaming. Este evento será una oportunidad única para mostrar los beneficios que reportan las asociaciones de pacientes a la sociedad, el cambio de estas en los últimos años, convirtiéndose en entidades profesionalizadas y organizadas, y los logros alcanzados.

Para el evento, se han previsto dos charlas magistrales y la celebración de cinco sesiones, todas ellas con la participación de expertos de referencia en cada uno de los temas abordados.

El sesgo de género en salud y la brecha digital copan sendas ponencias magistrales, que tendrán lugar en la sesión vespertina. Por la mañana, será el momento para las mesas de debate, donde se afrontarán temas tales como la participación en las políticas de la salud “España-Europa”, los retos de la cronicidad, la salud mental, el nuevo enfoque de la Atención Primaria y el abordaje del dolor (considerado como uno de los principales problemas olvidados en el sistema sanitario español). 

Más información

Logo Web de Interés Sanitario

Entidad declarada de Utilidad Pública con fecha 28 de septiembre de 2021

Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes (HPE-ORG Pacientes)
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección: 1ª/ Número nacional: 611682
Inscrita al Registre Municipal d’Entitats i Associacions Ciutadanes de Sant Feliu de Llobregat, amb el nº d’inscripció 252

© 2016-2022 Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes
Sitio creado por 08921 Solucions Creatives