Actividades

Yoga y conciencia para mejorar tu salud

Mujer yogueando

Durante el mes de septiembre, desde la Organización de Pacientes de Hipertensión de España organizamos los Talleres de Yoga y Conciencia para Mejorar tu Salud impartidos por Lluïsa Lozano Soto, profesora de yoga con una experiencia de 25 años en el Centre Ananda-Kanda.

El yoga juega un papel muy importante tanto en el campo de la salud corporal como en el de la salud mental; muchas de sus técnicas resultan de gran eficacia para prevenir enfermedades.

En las sesiones se trabajaron diversos ejercicios respiratorios, que disminuyen la dificultad respiratoria y la percepción del estrés, mejoran la calidad de vida y del sueño y mejoran parámetros pulmonares específicos y de vital importancia para pacientes con enfermedades pulmonares. Estos ejercicios respiratorios forman parte de uno de los métodos de yoga más difundidos en todo el mundo y que fue el que se usó a lo largo de los talleres, el hatha yoga, que se basa en una serie de ejercicios destinados a aumentar gradualmente el dominio físico y mental. Además de los ejercicios respiratorios, este método también incluye diferentes posturas, gestos psíquicos, llaves energéticas y ejercicios de purificación interna.

Queremos agradecer a la Diputació de Barcelona, gracias a la colaboración de la cual han sido posibles estos talleres.

Si quieres participar en los siguientes talleres, ¡hazte socio!

Logo Web de Interés Sanitario

Entidad declarada de Utilidad Pública con fecha 28 de septiembre de 2021

Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes (HPE-ORG Pacientes)
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección: 1ª/ Número nacional: 611682
Inscrita al Registre Municipal d’Entitats i Associacions Ciutadanes de Sant Feliu de Llobregat, amb el nº d’inscripció 252

© 2016-2022 Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes
Sitio creado por 08921 Solucions Creatives