T. 688 931 858 | 688 941 858

Actividades

Dia mundial de la Hipertensión Pulmonar

El Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar es un evento anual mundial para crear conciencia de la Hipertensión Pulmonar (HP), una afección grave que afecta a los pulmones y el corazón.

Cada año, el 5 de mayo y durante todo el mes, las organizaciones de Hipertensión Pulmonar de todo el mundo participan en las actividades del Día Mundial de la HP para dar a conocer esta enfermedad, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de obtener un diagnóstico precoz, atraer la atención mundial sobre la importancia de mejorar la calidad de vida y celebrar las vidas de los más de 25 millones de personas que viven con HP en el mundo.

Este año debido a la situación actual ocasionada por la pandemia que estamos sufriendo a nivel mundial, las actividades presenciales se han visto reducidas y en la mayoría de los casos, sustituidas por otras actividades online, que nos brindan si cabe una mayor oportunidad para que todos los pacientes de HIpertensión Pulmonar estemos interconectados desde cualquier rincón del mundo.

Desde Hipertensión Pulmonar España este año vamos a llevar a cabo una serie de charlas cuya temática gira en torno a: “Un paciente responsable: La clave del autocuidado”, Estarán enfocadas en mejorar la calidad de vida mediante el fomento de la corresponsabilidad y el autocuidado atendiendo a los tres pilares básicos de la salud: el biológico, psicológico y social.

Estas charlas serán accesibles para todos los que quieran participar, previa inscripción.

Logo Web de Interés Sanitario

Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes (HPE-ORG Pacientes)
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección: 1ª/ Número nacional: 611682
Inscrita al Registre Municipal d’Entitats i Associacions Ciutadanes de Sant Feliu de Llobregat, amb el nº d’inscripció 252

© 2016-2021 Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes
Sitio creado por 08921 Solucions Creatives