T. 688 931 858 | 688 941 858

Actividades

La Organización de Pacientes de Hipertensión Pulmonar en la APHEC 2021

Vista del Zoom del evento

El pasado fin de semana se celebró la conferencia anual de PHA Europe (APHEC), en la que participó la Organización de Pacientes de Hipertensión Pulmonar de España (HPE). Debido a la crisis sanitaria por la que estamos pasando actualmente, la conferencia se celebró de manera virtual y, a pesar de que echamos de menos el contacto con las personas y los líderes de las asociaciones europeas, fue un gran éxito.

Desde HPE, tuvimos la oportunidad de crear nuestro propio estand virtual, en el que compartimos información sobre nuestra organización y los servicios que ofrecemos. Asimismo, pudimos discutir temas de interés para los pacientes de hipertensión pulmonar con el resto de las asociaciones europeas.

La conferencia empezó el viernes 12 con varias presentaciones de la mano de pacientes de hipertensión pulmonar, entre los que encontraba una profesora de yoga y dos veces trasplantada bipulmonar, que nos habló de los beneficios de realizar esta actividad regularmente. También contamos con la participación del Dr. Ekkehard Grüning, que nos habló de la rehabilitación cardiopulmonar en los pacientes con hipertensión pulmonar y del programa en que el colaboran once países europeos para evaluar los resultados.

Ese mismo día por la tarde, se llevaron a cabo más presentaciones, en las que se comentaron las novedades en la investigación de la hipertensión pulmonar, así como la importancia de mantener una buena salud mental y los avances en los trasplantes pulmonares. La conferencia también contó con la participación de varios representantes de la industria farmacéutica, que nos informaron de primera mano de los avances que se están produciendo en las investigaciones de la hipertensión pulmonar y de la posibilidad de encontrar un cura para esta dolencia en los próximos años.

En la segunda sesión de esta conferencia, participaron varios expertos, como la Dra. Irene Lang, que comentó el futuro de la hipertensión pulmonar; Anna Spathis, que nos habló sobre enfoques mente-cuerpo para la disnea y la fatiga; y la Dra. Judith Löffler-Ragg, que trató el tema del coronavirus y las vacunas. Asimismo, conocimos las dificultades de los pacientes de hipertensión pulmonar en Reino Unido durante la pandemia, y, además, tuvimos la oportunidad de hablar con el director de un centro de rehabilitación para pacientes de hipertensión pulmonar en Austria.

Finalmente, una de las conclusiones a la que hemos llegado desde HPE es que, en general, hay una visión positiva en cuanto a la hipertensión pulmonar, ya que gracias al número de investigaciones que se están llevando a cabo actualmente, hay varias vías para atacar la enfermedad, como un nuevo medicamento, el Sotatercep, que pronto entrará en la fase III. Otra de las conclusiones es que es importante mantenerse activo, haciendo cualquier tipo de ejercicio con el que nos sintamos cómodos, y que hay que rebajar los niveles de estrés y ansiedad para mantener una buena salud mental.

Logo Web de Interés Sanitario

Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes (HPE-ORG Pacientes)
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección: 1ª/ Número nacional: 611682
Inscrita al Registre Municipal d’Entitats i Associacions Ciutadanes de Sant Feliu de Llobregat, amb el nº d’inscripció 252

© 2016-2021 Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes
Sitio creado por 08921 Solucions Creatives