T. 688 931 858 | 688 941 858

Actividades

La Organización de Pacientes de Hipertensión Pulmonar ha desarrollado la Jornada HAP 2020 en formato virtual

La Jornada arrancó con los ponentes explicando las novedades surgidas en el 6º Simposio Mundial sobre Hipertensión Pulmonar: el debate sobre el momento idóneo para hacer un trasplante pulmonar y si este proceso de decisión se ha visto alterado por la actual situación de pandemia.

La segunda mesa se ha enfocado en la rehabilitación cardiopulmonar y el papel de la enfermería en el manejo del paciente, y la importancia de la salud psicoemocional y social.

Ha acabado con recomendaciones ginecológicas y de gestación para las personas con hipertensión pulmonar. Además, se ha hablado sobre las vacunas para la neumonía, la gripe y el Covid19.

En la Jornada han participado:

  • La coordinadora de la Unidad Multidisciplinar de Hipertensión Pulmonar del Hospital 12 de Octubre  de Madrid, la Dra. Pilar Escribano Subías.
  • El Neumólogo del Hospital Universitario de la Vall d’Hebrón de Barcelona, el Dr. M. López Messeguer.
  • La Enfermera gestora de casos de #HP y trasplante pulmonar, miembro del Servicio de Cardiología de la Unidad Multidisciplinar de Hipertensión Pulmonar del Hospital 12 de Octubre de Madrid, doña Begoña Navarro Gordo.
  • Los psicólogos don Pau Solada Roca y doña M.ª Alejandra Celis psicologos de HPE-ORG. Quien nos expuso el estudio que están realizando con los grupos de apoyo de HPE-ORG y  cuyo objetivo general Incrementar la calidad de vida de los afectados de Hipertensión Pulmonar que participan en el grupo de apoyo online #UB, 
  • La miembro de la Unidad de #Hipertensión Pulmonar y Enfermedades Intersticiales del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, la Dra. Blanca de la Vega.
  • Finalmente, el Jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario de Valladolid, el Dr. Javier Castrodeza.

Todos ellos moderados por don Jaume Royo, doña L. Ullibarriarana y doña Sagrario Pérez.

María Rodríguez, presidenta de Hipertensión Pulmonar España ORG, ha abierto y cerrado la Jornada agradeciendo a todos los ponentes su trayectoria y su participación activa en la Jornada. Ha recordado, también, que para afrontar la hipertensión pulmonar la mejor ayuda es uno mismo y la actitud que se tenga ante la enfermedad.

Patrocinado por Jansen y avalado por Separ Respira.

Si eres un usuario registrado, puedes ver aquí el vídeo de las Jornadas.

Logo Web de Interés Sanitario

Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes (HPE-ORG Pacientes)
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección: 1ª/ Número nacional: 611682
Inscrita al Registre Municipal d’Entitats i Associacions Ciutadanes de Sant Feliu de Llobregat, amb el nº d’inscripció 252

© 2016-2021 Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes
Sitio creado por 08921 Solucions Creatives