T. 688 931 858 | 688 941 858

Actividades

Jornada con motivo del día mundial de las enfermedades minoritarias en Catalunya

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, la Comisión gestora del Día Mundial de las Enfermedades Raras en Cataluña, de la cual formamos parte, organiza su 13ª Edición, el viernes 28 de febrero, de 9: 30h a 15:00 h, en la Sala Auditorio de La Pedrera – Casa Milà, Pg. Gracia, 92, Barcelona.

El tema escogido desde Europa para esta 13ª edición es «We are the 300 Millones», donde se hace hincapié en el colectivo de personas que viven afectadas por una enfermedad de baja prevalecía. El conjunto de afectados representa la población del tercer país más grande del mundo.

En Cataluña, bajo el lema «Juntos hacemos piña» nos sumamos en poner en valor la necesidad de continuar mejorando el acceso a los servicios de apoyo a los más de 400.000 afectados por una enfermedad minoritaria en Cataluña, para que se pueda hacer frente con éxito los retos adicionales de su día a día.

«El objetivo del Día de las enfermedades minoritarias durante la próxima década es aumentar la equidad para las personas que viven una enfermedad minoritaria y sus familias. El Día Mundial es una oportunidad para concienciar que las personas que viven con una enfermedad minoritaria en todo el mundo sufren una desigualdad de acceso al diagnóstico, tratamiento, atención y oportunidades sociales «según recoge el Rare Diseases Day.

Juntos hacemos piña.

© 2016-2020 Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes
Sitio creado por 08921 Solucions Creatives