Hoy os presentamos esta noticia que ha causado repercusión a nivel internacional.
Investigadores del MHH, el Medical School de Hannover en Alemania, han anunciado que han conseguido un gran avance para la evolución y progreso de esta patología.
El tratamiento que utilizaron se basó en células mesenquimales del cordón umbilical, cinco veces durante 6 meses, en una niña de tres años con severidad en la misma.
Las células mesenquimales son células madre multipotentes que se encuentran en la médula ósea y son importantes para fabricar y reparar tejido esquelético, como el cartílago, el hueso y la grasa de la médula ósea.
Estas células tienen la capacidad para auto-renovarse durante largos períodos de tiempo y diferenciarse en células especializadas con funciones específicas y puede dar lugar a varios tipos de células.
El profesor George Hansmann comentó que este tratamiento ayudó a la niña a crecer de forma más apropiada, con mejor hemodinámica en el corazón, y mayor capacidad funcional. A nivel celular ayudó a bajar la inflamación y ayudó a la forma de las células implicadas.
A nivel cardíaco, ayudó a proteger sus mitocondrias celulares y gestionar la energía proveniente de los pulmones.
Esto ayudo a una regeneración adecuada.
Un aspecto que destacó fue la ausencia de efectos secundarios, conocidos estos para los pacientes de Hipertensión Pulmonar.
Link al artículo